• REGULARIZACIÓN DOMINIAL
  • Más de 100 familias regularizaron la situación de sus viviendas en 2022

    La regularización dominial se trata de un eje importante en la gestión municipal ya que asegura la tenencia y/o propiedad del inmueble a la familia beneficiada.

    La documentación necesaria para regularizar el estado de viviendas es gestionada de manera gratuita por la Municipalidad de Tafí Viejo desde 2015. En este sentido, durante el ultimo año más de 130 familias firmaron las escrituras de sus casas para cumplir su sueño.

    Garantizar el acceso a una escritura y el cumplimiento de los derechos asociadas a ella es una de las líneas de acción de la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, a cargo de Daniela Bravo. En 2022 se asesoraron a 227 familias con expedientes individuales y se realizó el seguimiento de 7 expedientes que agrupan a 175 familias.

    En tanto, se hicieron estudios de título y factibilidad en los barrios: La Nina, Calpini, Niño Jesús, Cortada de Martorell, ampliación Meloni, Colmena Norte, UTA en su ampliación Norte y Sur, Ampliación Belgrano, Villa Muñecas Norte, 14 de Septiembre, Hipólito de Yrigoyen.

    Por lo que entre los resultados a destacar se encuentran: 

    ● Mejores instancias de asesoramiento, formulación de expediente, conforme a la situación particular de cada familia y posterior presentación en Subsecretaria.

    ● La conformación de un circuito administrativo municipal acorde al provincial, otorgó una mayor articulación con organismos municipales, 27 provinciales y nacionales, para el seguimiento de expedientes, elaboración de planos y escrituración.

    ● Los asesoramientos jurídicos y derivaciones correspondientes, otorgaron una respuesta primaria, ante las situaciones que afectaban la seguridad de la tierra y vivienda de las familias abordadas. Como así, también permitió la identificación de conflictos vecinales para ser abordados a través de mediaciones comunitarias.

    ● Asimismo, se desarrollaron procesos de ordenamiento territorial y escrituración que permitieron una mayor seguridad en la tenencia, posesión y titularidad dominial respetando, representando y entendiendo las percepciones territoriales de las familias que habitan en cada uno de los barrios abordados.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour