• Ha. Vi. Ta
  • Noguera visitó dos familias que disfrutarán de mejoras en sus viviendas

    El programa municipal permitió que vecinos de la ciudad accedan a un hogar digno y una mejor calidad de vida.

    H.A.V.I.T.A

    Durante la jornada de hoy se vivío con mucha alegría y emoción la entrega número 25 del programa Ha.Vi.Ta. El programa municipal que supo brindar a un sector vulnerable de la comunidad mejoras habitacionales a través de refacciones y reconstrucciones en sus domicilios.

    En esta oportunidad se abordaron dos historias distintas de familias que residen en la zona este de la ciudad que tienen un denominador común, en ambos casos encontraron respuestas por parte de la Municipalidad de Tafí Viejo en torno a sus necesidades edilicias.

    En este aspecto, el intendente municipal Javier Noguera esta mañana hizo un recorrido por ambos sitios donde pudo presenciar y verificar los trabajos efectuados, y compartir una charla amena con los beneficiarios.

    “Sabemos muy bien que llevar adelante la construcción de una casa tiene un valor bastante alto así que estamos muy agradecidos del gobierno nacional por haber escuchado y atendido a nuestro pedido de construir prácticamente dos casas nuevas para estas familias que necesitan con suma urgencia mejorar su calidad de vida”, indicó el jefe municipal.

    En primer lugar, Noelia Soledad Iglesias conforma un grupo familiar integrado por su pareja Gonzalo y sus dos hijos de 12 y 16 años. El menor de ellos padece de una enfermedad congénita que le produce episodios de epilepsias desde su nacimiento, por lo que el niño sufre una discapacidad cognitiva y motriz casi permanente.

    Esta situación expresada por la familia motivó la modificación del proyecto a fines de mejorar las condiciones de habitabilidad de la familia, en pos de garantizar el acceso y el desarrollo de las actividades de sus miembros.

    “Por la condición de Juan Cruz, mi hijo, necesitábamos una mejora habitacional, gracias a la ayuda del intendente Javier Noguera hoy tenemos prácticamente casa nueva. Hace tiempo veníamos presentando todos los papeles para poder darle una mejor vida a Juan Cruz y un día se hizo presente la arquitecta para decirnos que darían inició a las obras, aunque jamás nos imaginamos que iba a quedar así de hermosa, no nos hace falta nada, el baño que era lo que más necesitaba mi hijo está nuevo y tiene todo lo que él necesita así que solo tengo palabras de agradecimiento”, explicó Noelia. 

    Por otro lado, Gabriel Coronel tiene 28 años, trabaja como cadete en una sanguchería local. A su vez, comercializa paltas y productos de herrería artesanal de manera independiente y por medio de un financiamiento municipal pudo adquirir herramientas para ofrecer servicios de jardinería. 

    Convive junto a su pareja  Antonella de 27 años, encargada de las tareas de cuidado de sus hijos de nueve y siete años. Es estudiante de nivel inicial y adeuda cinco materias para recibirse, tuvo que postergar sus estudios cuando nació el más pequeño de sus niños. 

    Antes de la ejecución del proyecto la familia residía en una vivienda prefabricada muy deteriorada.

    “Yo tengo dos hijos y mi esposa, somos cuatro en casa y gracias a Dios nos llegó esta ayuda del intendente y su equipo que en todo momento estuvieron con nosotros. Esta era una casita que tenía bastantes años y estaba muy deteriorada. Ahora contamos con dos piezas, baño y cocina y te puedo decir que ahora los chicos duermen cómodos y tienen su espacio”, sostuvo Gabriel.

    Por último, el jefe municipal estuvo acompañado por Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental y Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses.

    Para culminar con este recorrido y celebrar estos logros las autoridades junto a vecinos de la zona compartieron una choripaneada popular en el club Talleres.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados