• ENLACE INADI
  • El Enlace Inadi celebró su primer aniversario

    Se llevó a cabo el descubrimiento de un cuadro, el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTIQ+ y la proyección del film “Reina de Mariposas” que incluyó un debate.

    En la jornada del sábado se llevó a cabo el festejo por el primer aniversario del Enlace Inadi Tafí Viejo, único en toda la provincia de Tucumán. Las actividades se desarrollaron en la Hostería Atahualpa Yupanqui, donde quedó inaugurado un espacio dedicado a la diversidad. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, la representante del Enlace Inadi, Marcia Albornoz, y el delegado de la delegación Inadi Tucumán, Pablo Gutierrez. 

    La celebración contó con el izamiento de la bandera del orgullo LGBTIQ+, el descubrimiento de un cuadro simbólico y la proyección con debate de la película documental “Reina de Mariposas”. Por su parte, Albornoz remarcó que “pensamos en inaugurar un espacio en la Hostería, no solamente a los fines turísticos, sino para darle una materialidad y trascendencia al trabajo que venimos haciendo con el colectivo LGBT, desde la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo”. 

    “La bandera del Orgullo LGBTIQ+ en uno de sus mástiles quedará de manera permanente y sumado a esto se proyectó cabo una actividad específica, que fue la proyección de la película "Reina de Mariposas", un film-documental sobre una cooperativa de trabajo arte-trans, con compañeras que desde sus historias de vida se reúnen y conforman una cooperativa de teatro”, indicó la representante del Enlace Inadi. 

    Posterior a la reproducción de la película, se realizó un debate que “contó con la presencia de tres compañeras del colectivo trans, también están atravesadas por el arte”, destacó la funcionaria y agregó: “Esto es lo que venimos a trabajar, con el descubrimiento de un cuadro muy simbólico, que refleja el trabajo que se viene ejecutando junto al colectivo, y es la concreción de la política pública del intendente Javier Noguera en Tafí Viejo”. 

    “A pesar que Enlace Inadi tiene solo un año hemos avanzado en política de visibilización, de promoción de derechos, y la comunidad taficeña ha empezado a vernos más visibles y presentes en la calle, además del asesoramiento por presuntas denuncias o actos discriminatorios, tiene esta rama que hace a la promoción de derechos y lo estamos ejecutando”, finalizó.

    Participaron de la jornada, la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo; el director de Turismo, Maximiliano Bevacqua; el gerente del complejo, Wally Chavarría; y los concejales, Mariela Acosta, Manuel Auteri.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana