• Aniversario
  • El Enlace INADI cumple su primer año al servicio de la comunidad

    La Hostería Atahualpa Yupanqui será sede de los festejos.

    Por inicativa de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo municipal y con el objetivo de responder de manera activa a las demandas diversas y espontáneas del colectivo LBTIQ+ se creó hace un año el Enlace INADI, un espacio de contención y orientación para este sector de la sociedad que funciona en la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Luego de realizar una encuesta donde se midieron parametros como educación, acceso laboral, vivienda entre otros, se desarrollaron acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los integrantes del colectivo.

    A un año de estos logros, la celebración del primer aniversario de la dependencia tendrá lugar el viernes desde las 19 en la Hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 240, donde inaugurarán un espacio simbólico en la Sala de Mujeres y realizarán un cine-debate en el SUM del hospedaje.

    Participarán del cine debate documental Reina de Corazones- Cooperativa Arte Trans:

    Claudina Rukkone: docente, artista y activista trans, integrante del consejo asesor del Ministerio de Mujeres, genero y diversidad de Nación. Asesora de la Secretaría de la mujer, genero y diversidad de Tucumán.

    Patxi Arístides Salas: tucumana, travesti, actriz, docente y performer. Militante de la grupa Kompañeres Tucumán Peroncha.

    Candela Nicolosi: activista trans taficeña, autodenominada como sobreviviente del sistema deportista.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados