• EVENTO
  • Un encuentro entre la narración y la naturaleza se realizó en la ciudad

    Se trata del Encuentro Internacional de Narradores que tuvo su foco en el arte de contar cuentos mientras se disfrutaba los senderos de las yungas taficeñas.

    Encuentro narradores

    Narradores, actores, docentes y público en general disfrutaron de un domingo diferente en la Hostería Atahualpa Yupanqui, ya que el lugar fue elegido como uno de los escenarios para la septima edición del Encuentro Internacional de Narradores Orales “Congresales de la Palabra”. 

    La actividad coordinada por el grupo Tucucuentos Solidarios, que pertenece a la dirección de letras del Ente Cultural de Tucumán, brindó a los concurrentes una jornada a cielo abierto donde se fusionó el arte de la narración con las yungas taficeñas.  

    Alejandra Jiménez, coordinadora del grupo, expresó: “Este año, hemos recibido a narradores de Paraguay, Uruguay, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Salta, Jujuy, y de Tucumán. En este sentido, hemos elegido la hostería por la gran generosidad del Intendente Javier Noguera, un hombre que es considerado como alguien que siempre está a la vanguardia en todos los ámbitos, tanto en los cultural, como en la ecología”.

    Agregó además que, “a la mañana tuvimos un hermoso taller que lo dio el narrador Alejandro Ayala, de Buenos Aires. Él tiene un espacio que se llama ‘Senderos de Cuentos ‘, y se caracteriza por contar cuentos mientras se disfruta de la naturaleza. De la misma manera, aquí se replicó la propuesta”, cerró. 

    Asimismo, el encuentro también incluyó, “Cuentos bajo los árboles”, y un recorrido por la calle de bajada en la hostería llamado “Caravana de susurradores".


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana