• lucha contra la discriminación
  • Tafí Viejo: entérate que función cumple el Enlace INADI

    La dependencia tiene como objetivo de descentralizar la atención de la delegación provincial del INADI y ser un nexo en la derivación de denuncias.

    Imagen INADI

    El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo es un organismo descentralizado y tiene por objetivo la elaboración de políticas públicas nacionales, federales y transversales que estén articuladas con la sociedad civil. La ciudad cuenta con una oficina llamada Enlace INADI ubicada en calle Saenz Peña 234.

    "El 2021 ha finalizado con un diagnostio muy positivo de todas las actividades que llevamos adelante desde el registro de personas trans para su seguimiento integral, realizamos diversas capacitaciones con el colectivo y oficinas municipales sobre temáticas como diversidad sexual y violencia por motivo de género. Hemos realizado la primera marcha del orgullo LGBTIQ en Tafí Viejo, además de todo el asesoramiento cotidiano que implica recepcionar denuncias por actos discriminatorios", señaló Marcia Albornoz, encargada del Enlace INADI Tafí Viejo . 

    El enlace funciona de lunes a viernes de  8 a 13 y desde que se inauguró recibió consultas sobre siatuaciones de discriminación, que culminarios con denuncias derivadas a la sede central para la apertura de caratulas. 

    "Desde la inauguración hasta ahora hemos tenido un bajo porcenaje de recepcion de denuncias ya se por que realmente las tareas de promoción de derecho llegan a tiempo a fin de evitar que se produzcan actos discriminatorios o por que existe la posibilidad de que debamos visibilizar mas el espacio INADI para que la población sepa a donde recurri en caso de una acto de discriminatorio", añadió la licenciada Albornoz.

    El área genera espacios de promoción de derechos con capacitaciones y talleres con la población de la Diversidad Sexual. La inserción educativa se realiza a través del proyecto que trae el Ministerio de Educación con centros educativos con perspectiva de género para poder lograr que la mayoría de las personas que pertrenezcan al colectívo puedan concluir sus estudios. 

    "El 2022 nos espera con muchos proyectos como profundizar la restitución de todos aquellos datos que arrojó el reporte del primer reelevamiento de la población el año pasado que tiene que ver con terminalidad educativa, capacitaciòn e información para empoderar más al colectivo LGTBIQ", finalizò la encargada del espacio INADI Tafì Viejo.

     Vale aclarar que este organismo no cumple el rol del Poder Judicial, reciben denuncias y emiten un dictamen favorable o desfavorable al acto discriminatorio que tiene mucho peso en los procesos judiciales que ya fueron iniciados por los afectados.


    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años