• TRATA DE PERSONAS
  • Organizarán una caminata para concientizar sobre la Trata de Personas

    El recorrido tendrá cuatro puntos de partida estratégicos.

    La Trata de Persona es un delito que implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas, dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países. Este delito constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos. A su vez, la finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías.

    En ese sentido, este 30 de julio realizarán una jornada denominada "Caminando por la libertad" hacia plaza Bartolomé Mitre. La actividad es una iniciativa de la organización A21 y forma parte de una acción global, la cual el ejecutivo municipal impulsará en Tafí Viejo con el propósito de concientizar y visibilizar la problemática. La misma será a partir de las 15, donde se partirá de cuatros puntos estratégicos: club Villa Mitre, escuela Secundaria Lomas, Villa Obrera y plaza Eva Perón. 

    Bajo el lema "Denunciá la Trata: Abramos los Ojos se trata de todxs" la ciudad realizará la primera edición, por lo que se invita a los vecinos a asistir y ser parte. Asimismo, quienes quieran sumarse, deberán concurir con  una remera o camiseta negra.

    En tanto, habrá en la plaza principal intervenciones artísticas, espacio de juego para las infancias, stands informativos, punto de hidratación, debates sobre el tema y actividades destinadas a darle difusión a la lucha contra este delito. 

    En la actualidad, en nuestro país casi el 36% de las personas rescatadas son víctimas de situaciones de explotación laboral. La información es una herramienta clave para la prevención de este delito. Por este motivo todos los 30 de julio se lleva a cabo el “Día Mundial Contra la Trata de Personas”. 

    Ante cualquier caso sospechoso podes denunciar llamando a la línea 145.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios