• JORNADA DE LUCHA
  • Mujeres taficeñas desplegaron una campaña contra la violencia de género

    La actividad estuvo destinada a visibilizar la violencia por motivos de género.

    #3J

    El 3 de junio de 2015 nació ‘Ni una menos’ como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género. Para conmemorar esta fecha, empleadas municipales encabezaron un recorrido por Tafí Viejo.

    “Realizamos una actividad de visibilización en nuestros espacios públicos, pegando carteles con frases en la vía pública con el fin de mostrar los diferentes tipos y modalidades de violencia que atravesamos las mujeres a lo largo de nuestra vida. Buscamos representar que en este aniversario no estamos todas, sino que faltan las víctimas de violencia de género. Si bien el ‘Ni una menos’ representa un día de lucha contra la violencia machista, debemos transmitir el mensaje de que estas violencias existen y educar para generar una concientización sobre las mismas. Es decir, hoy con nuestra actividad buscamos prevenir y transmitir derechos”, explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Derechos Humanos y Género municipal.

    Cada año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir en la lucha contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género. Consignas como ‘Tolerancia cero a la violencia de género’, ‘Paren de matarnos’, ‘Quiero trabajar sin ser acosada’, ‘Basta de acoso y violencia política’, ‘No es piropo, es acoso callejero y es violencia’ fueron reflejadas en carteles y pegatinas colocados en instituciones públicas.

    “El abordaje de los diferentes tipos de violencia nos hace darnos cuenta que en nuestra sociedad queda mucho trabajo de deconstrucción. Hoy más que nunca renovamos nuestros compromiso con nuestras compañeras taficeñas en seguir trabajando para eliminar todo tipo de violencia de género y construir,  a través de una lucha colectiva, una sociedad más igualitaria y libre de violencias”, finalizó la referente municipal.

    Las acciones fueron realizadas de manera conjunta con  la Red de Mujeres Taficeñas, la concejala Mariela Acosta y el Colectivo de Mujeres de Tafi Viejo.

    Desde la Municipalidad de Tafí Viejo se brinda de manera permanente acompañamiento y asesoramiento a mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ víctimas de violencia de género. Además se impulsa la creación de lazos de igualdad entre hombres y mujeres para erradicar la violencia machista de todos los ámbitos.





    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana