• CASA DE LA CULTURA
  • Se presentó la muestra visual “Cotidianidad” en Casa de la Cultura

    La obra, a cargo de la artista Florencia Acevedo Costello, contiene piezas visuales creadas a partir del concepto de sustentabilidad y reciclaje.

    Muestra Cotidianidad

    Este jueves, en la Casa de La Cultura se presentó la muestra visual “Cotidianidad”, a cargo de Florencia Acevedo Costello. Según palabras de la propia creadora, la muestra busca reflejar el concepto de “sustentabilidad”, ya que “hace algunos años vengo trabajando profundamente con la cuestión ambiental, y a raíz de la pandemia por el Covid-19, me acerqué a este plano pero desde una mirada más íntima”.

    “Por este motivo, decidí explorar, descubriéndome y experimentando desde este plano más amigable con el medio ambiente”, indicó la creadora. Acevedo Costello resaltó que al momento de crear las piezas trabajó con materiales de descarte, ya sea desde plásticos, maderas y papeles, “es decir todo lo que la gente tira o desperdicia, contamos con 14 piezas”, aseveró.

    “Es la segunda vez que presento mi obra en la Casa de la Cultura, ya que Tafí Viejo tiene una muy buena gestión cultural y gracias a espacios como éste los artistas emergentes tienen posibilidad de acercar sus proyectos y exponerlos”, indicó la artista. Por último, Johana Juárez Montilla, estuvo a cargo de la curaduría y la escritura de los textos de la presentación.

    “Busqué resumir todo su proceso y ponerlo en palabras más sencillas, abarcando toda su trayectoria con lo que viene produciendo Florencia, esto sirve para organizar todas las ideas, rearmando y acompañando el universo en el que ella trabaja”, puntualizó.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios