
Con motivo de retomar la costumbre de la reunión y la discusión atravesadas por el arte, la Casa de la Cultura ofrece una nueva propuesta llamada “Tertulias de noche”, ciclo de juntadas variables en dónde el foco estará puesto en compartir, y exponer temas de arte actual.
La velada que estará endulzada con música en vivo se realizará el 3 de agosto a partir de las 20 con entrada gratuita en el edificio ubicado en avenida Alem 755.
En esta primera edición, destinado a la lectura libre, la idea es conectar y lograr ponerse en la piel de otras personas o personajes. Por tal motivo, si sos amante de la literatura, escribís, o si sólo querés pasar un buen momento, podes llevar tu libro, tu historia, y acercarte a compartir una noche distinta.
Las tertulias eran reuniones que se hacían a la noche, en las casas de familias. Iban amigos y también forasteros, quienes eran "la gran novedad", ya que traían las últimas noticias del exterior. El protocolo de la ocasión consistía en visitar a la ‘señora de la casa’ para conversar de temas sociales y políticos del momento. Era costumbre muy generalizada, y especialmente entre las familias más notables y acomodadas, dar tertulias, por lo menos una vez por semana.