• Entretenimiento
  • Dictarán un seminario de Danza Africana en la Casa de la Cultura

    Continúan las actividades de invierno en Tafí Viejo.

    Danza Africana

    Este sábado 23 de julio dictarán un seminario artístico de Danza Africana con percusión en vivo. La jornada estará a cargo de la profesora Julia Mena y tendrá lugar en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, ubicada en Avenida Alem 755.

    La actividad iniciará a las 15:30 y las inscripciones podrán realizarse a través del teléfono: 3814066711. La expresión danza africana hace referencia a la danza en la porción de África al sur del Sahara, y a numerosos tipos de danzas africanas producto de diferencias culturales en los estilos musicales y de movimiento. 

    Estas danzas están muy relacionadas con las tradiciones musicales al sur de Sahara y el sentido del ritmo bantú. La danza africana utiliza el concepto de poliritmo y la articulación total del cuerpo. 

    Las danzas permiten interpretar patrones sociales y valores y ayudan a las personas a trabajar, madurar, rezar y criticar a miembros de la comunidad a la vez que contribuyen en la celebración de festivales y funerales, competencias, recitado de la historia, proverbios y poesía; y a acercarse a los dioses. En general las danzas africanas promueven la participación. 



    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años