• Innovación
  • La Casa de la Cultura recibirá financiamiento para revalorizar su espacio

    Representantes del Ministerio de Cultura de la Nación visitaron el inmueble ubicado en avenida Alem 755.

    Casa de la Cultura

    El director Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación Ariel Direse visitó la Casa de la Cultura de Tafí Viejo. El objetivo fue recorrer el espacio y anunciar financiamiento para un proyecto destinado a la revalorización de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

    “Hicieron un nuevo relevamiento de nuestro espacio y tendremos un financiamiento para la compra de luces y de consolas de audio. Todo en pos de la comunidad y nuestros hacedores culturales.  Tenemos un Estado presente que nos acompaña día a día”, indicó Carola Serrano, secretaria de Culturas.

     El proyecto posee tres ejes principales: actualizar el equipamiento, la capacitación en artes,  oficios  y en gestión cultural y la creación de una plataforma destinada a la vinculación de todas las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario entre sí y con los artistas.

    “Hay mucho trabajo por delante así que estoy muy contento de hacer estos anuncios  y que lo puedan aprovechar para potenciar la economía  regional y la posibilidad de los artistas locales de expandirse y escalar en su producción.  La idea es que todos puedan hacer uso de estas instalaciones y sea un epicentro de la cultura local”, explicó Direse.  

     Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son espacios culturales abiertos a todo el público, que se encuentran bajo la órbita municipal y coproducen actividades con el Ministerio de Cultura de la Nación. Fueron creados para democratizar el acceso a los espacios artísticos, culturales y de formación en todo el país y promover el desarrollo de la actividad productiva cultural de cada localidad.

    Las Casas conforman una Red Nacional de más de 130 espacios culturales ubicados en 22 de las provincias del país, a los que la comunidad puede acercarse para informarse, capacitarse y disfrutar de espectáculos. También impulsan el desarrollo de las economías locales y regionales a través de la vinculación con las diferentes ramas artísticas, de artesanos, emprendedores, ferias y comercios, entre otros sectores.



    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje