
Días atrás el intendente Javier Noguera visitó a Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a quien le expuso aspectos relacionados a resolver la situación de la planta de disposición final de líquidos cloacales de Las Talitas.
“La obra lleva, vergonzosamente, mas de un año y medio de realizada sin poder ponerse en ejecución por desinteligencia e inutilidad del gobierno anterior, hasta su jefe de Gabinete vino a inaugurar, durante la campaña electoral, una planta que no funcionaba. Por ello le hemos pedido al titular del ente que resuelva esta situación lamentable, ya que 150 mil usuarios del área metropolitana no pueden disponer de un servicio, ya concluido”, manifestó el jefe municipal.
En este sentido el gobernador Juan Manzur también mantuvo un encuentro con el funcionario nacional con el objetivo de avanzar en éste, y otros proyectos que beneficiarán a Tucumán.
"El Enohsa se comprometió a entregar en 30 días la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas”, afirmó el mandatario provincial.
Características de la planta
– La instalación recibirá líquidos cloacales de Las Talitas y Tafí Viejo.
– La contratación de la obra consistió en un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tramitado hace varios años.
– El organismo que controla la obra es el Enohsa, que adjudica los trabajos a una empresa constructora.