
El programa municipal “Manos a la Plaza” se desplegó en el Barrio Policial III, donde la intendenta Alejandra Rodríguez participó de una intensa jornada de trabajo junto a los vecinos de la zona. Distintos stands y trailers municipales ofrecieron servicios gratuitos de áreas como Salud Animal, Gestión Cultural y Educativa, Ecología y Medio Ambiente y Tafí Viejo Recicla, entre otros.
Las tareas realizadas incluyeron la pintura y reparación de juegos infantiles, la forestación con nuevos árboles y plantas, y la renovación del alumbrado público con luminarias LED, que brindan mayor seguridad y eficiencia. También se repararon asientos urbanos y se incorporaron aparatos para la práctica de gimnasia, respondiendo a las demandas de la comunidad.
En el marco del recorrido, la Intendenta dialogó con los vecinos para conocer de cerca sus inquietudes. “Estamos articulando con los vecinos para poner en valor y recuperar los espacios públicos para el encuentro de la comunidad. Las intervenciones responden a las demandas que nos plantearon durante el censo previo que realizamos en el barrio”, destacó Anastasia Arias, directora de Estadística, sobre el abordaje integral del programa.
Los vecinos manifestaron su alegría por las mejoras. “Es hermoso, lo que siempre pedíamos, sobre todo la pista de salud y los juegos para los chicos. La plaza está más segura, hacía falta este cambio y todos los vecinos estamos contentos”, expresó Beatriz Mercedes Páez.
La jornada contó con la presencia de Sofía Solórzano y Paula Cheín, secretaria y subsecretaria de Gobierno; Pablo Della Torre, secretario de Obras Públicas; Manuel Auteri, secretario Territorial de Lomas de Tafí; Damián Maldonado, director de Agroecología y Forestación municipal y el concejal Julio Ponce.