
Ante la crisis provocada por el coronavirus, diferentes empresas ofrecieron su capacidad productiva para ponerla al servicio de la gente. Una de ellas es ‘Alfajores del Tucumán’.
Por segunda vez realizó la donación de 2.600 productos entre tabletas , alfajores, colaciones y miel de caña. La donación será distribuida por la municipalidad de Tafí Viejo en los operativos de asistencia alimentaria para las familias que reciben ayuda mediante diferentes programas.
La colaboración de empresas y microemprendimientos mejora la contención que se brinda a los diferentes sectores durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Alfajores del Tucumán se inició en el año 1.970 en la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, como un pequeño emprendimiento manejado únicamente por su dueño, con un local de medianas dimensiones. Con el correr del tiempo pensó en expandirse hacia Tucumán, donde tras realizar estudios de mercado, se estableció el primer negocio de venta enfrente de la Casa Histórica de Tucumán hacia el año 1.978. Desde esa fecha se mantiene en el mercado de productos regionales siendo referentes en la materia, y formando parte del turismo provincial. Cuentan ya con otros cuatro negocios en la ciudad y continua expandiéndose hacia el exterior del país.