• BALANCE
  • Tafí Viejo cierra la temporada de verano con números positivos

    La ciudad cierra una temporada estival marcada por la alta afluencia de visitantes y un amplio abanico de actividades culturales.

    Tafí Viejo ha finalizado su temporada de verano 2024, marcada por los buenos números en cuanto a turismo y oferta cultural se refiere. Los balances obtenidos reflejan el esfuerzo y la dedicación del Municipio de Tafí Viejo, que en colaboración con la Secretaría de Gestión Cultural y Educativa, a cargo de Marcos Acevedo, y la Dirección de Turismo junto a Walter Chavarría, lograron atraer a una notable cantidad de visitantes y ofrecer un variado programa de actividades.

    La Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui abrió sus puertas a más de tres mil huéspedes. Los visitantes que eligireron este alojamiento ubicado en el corazón de las Yungas llegaron de distintos puntos como Chile, México, Hungría, Estados Unidos, así como de Buenos Aires y otras provincias argentinas, encontrando en Tafí Viejo un espacio acogedor para disfrutar de la temporada.

    El restaurante de la Hostería, “Perdido en las Cerrazones”, también disfrutó de un verano exitoso, sirviendo a más de quince mil comensales a lo largo del verano. Este punto de encuentro con una amplia oferta gastronómica se consolidó como una parada obligatoria para los turistas y locales.

    En el ámbito cultural, las propuestas de la Secretaría de Gestión Cultural y Educativa no se quedaron atrás. Las actividades planificadas lograron captar la atención de más de ocho mil espectadores, quienes disfrutaron de eventos que abarcaron desde la música y el teatro hasta exposiciones de arte y talleres educativos.