• Infraestructura
  • Nueva apuesta al turismo: Rodríguez construirá un bodegón en La Toma

    El espacio gastronómico ofrecerá comidas regionales a vecinos y turistas.

    Alejandra Rodríguez

    La intendenta Alejandra Rodríguez visitó el balneario La Toma para verificar el lugar donde se construirá un bodegón. La propuesta gastronómica tendrá como plato estrella a las truchas provenientes del criadero local.


    “Próximamente estamos por hacer un comedor para toda la gente que nos visita los fines de semana. Funcionará de jueves a domingo y habrá truchas, empanadas, choripanes. Estamos trabajando en eso con todas las áreas del municipio. La Toma se convirtió en un punto turístico, acá también tenemos el Sendero de Los Mil Pasos y queríamos brindar un lugar para que la gente se siente a almorzar”, sostuvo la jefa municipal.

    Desde el 2021 Tafí Viejo se abrió campo en la piscicultura con el desarrollo de un criadero de truchas. La actividad se enmarcó en el Plan Integral de Desarrollo Productivo Tucumán Emerge como una prueba piloto a pequeña escala, con el objetivo de estimular la producción de empleo y el desarrollo territorial.

    “Continuamos apostando al turismo con un proyecto gastronómico donde la protagonista será la trucha, estamos armando el menú. El objetivo es que el turista venga y conozca las yungas. Arrancamos con una caminata hasta el criadero de truchas y una visita a este espacio donde se podrá degustar de comidas regionales”, indicó Wally Chavarría, director de Turismo.

    También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Sofía Solórzano, el secretario de Ambiente y Economía Circular Daniel Castillo, el Gerente del CIAT Pablo Paiz Magli, la subsecretaria de Planeamiento Agostina Rossini, la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Micaela Ortega, el director de Desarrollo Urbano Nicolás Bocanera, y Manuel Cazorla a cargo del criadero de truchas.