• Turismo Local
  • Durante el año Tafí Viejo promovió el turismo con diversas actividades

    La Capital del Limón se ha convertido en uno de los ejes centrales del turismo en Tucumán, situándose como una ciudad referente y modelo para el resto de la provincia.

    A pesar de la pandemia las actividades turisticas en la ciudad estuvieron encaminadas a ofrecer distintas propuestas para que vecinos y visitantes cuenten con aventuras, recreación, entretenimiento y servicios hoteleros. 

    Ante la apertura escalonada de diversos rubros, la dirección de Turismo, a cargo de Maximiliano Bevacqua, diagramó capacitaciones, caminatas, paseos, entre otros, y de esta forma concluye un 2021 con un gran número de acciones realizadas. 

    Las distintas iniciativas buscaron promover y visualizar los atractivos de la Ciudad del Limón. A continuación se enumeran las ofertas que permitieron posicionar a Tafí Viejo como el cuarto destino más elegido dentro de la provincia:

    CAPACITACIONES:

    • El curso de “Certificación de Guía de montaña” se realizó a principio de año que contó con actividades prácticas y teóricas que estuvieron a cargo del Profesor de Educación Física Enzo Palladini con el siguiente temario: Fisiología en el trekking; Primeros auxilios;  Actividad física en las caminatas de montaña;  Equipamiento adecuado y  Circuitos de las yungas taficeñas.
    • En la temporada alta de turismo (Enero 2021) se realizaron capacitaciones destinadas al personal en contacto con turistas. En la misma se abordó, circuitos históricos, atractivos turísticos, festividades populares y ferias.

    TUCUMAN EPIC YUNGASSe corrieron 260 kilómetros en 5 etapas con 7900 metros de desnivel, tuvimos la oportunidad de ser anfitriones y recibir a 73 participantes en las ultimas 3 etapas.

    PRACTICAS PROFESIONALIZANTES: Estudiantes de la escuela Profesor Miguel Angel Torres de Tafi del Valle, con orientación turística, realizaron sus pasantías en Hostería Atahualpa Yupanqui, rotando entre las diferentes actividades que ofrece la estadía y promocionando a los visitantes los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

    RAPPEL Y KAYAK EN DIQUE “EL CADILLAL”Salida desde Hostería Atahualpa Yupanqui, charla de curso instructivo, recorrido de 4 kilómetros con duración aproximada de 2 horas, al llegar a la tercera bahía se realiza un rappel de 15 metros de altura. 

    TOUR “LAS OBRAS DE ATILIO ROBERTO”Desde diferentes puntos de nuestra ciudad los vecinos tuvieron la posibilidad de acceder a un tour, en donde se les explicó la historia de las obras más emblemáticas, de nuestro conocido artista Atilio Roberto.

    FOOD TRUCKS: Jueves a Domingos, en pista de Skate Lomas de Tafi, ofrece variedad de comidas y bebidas.

    CABALGATAS A RACOSalida desde Hostería Atahualpa Yupanqui hacia Raco, duración de 2 horas , guiado por personal capacitado (martes y jueves).

    KARTODROMO EL TIMBOSalida desde Hostería Atahualpa Yupanqui hacia El Timbo, en donde se encuentra uno de los mejores kartodromos del país (miércoles y viernes).

    CIRCUITO HISTORICOCon salida desde 24 de Septiembre y Virgen de la Merced (San Miguel de Tucumán), el recorrido se realiza por los puntos más destacados de nuestra ciudad (sábados).

    CIRCUITO HISTORICO + EL CADILLAL: Permitió a nuestros vecinos, disfrutar de nuestra historia, finalizando el circuito en El Cadillal Domingos).

    ALDEA DUENDEUbicada en la parte posterior de la Hostería Atahualpa Yupanqui, permite a los infantes vivir una experiencia mitológica (sabados y domingos).

    SENDERISMOAl Phuyu; El Morro; Ciudad universitaria; Portal de las Yungas; La Toma; Mil Pasos (todos de dificultad baja).

    CAMINATAS NOCTURNAS: Sendero Oscuro; Mirador de las Yungas y Sendero de los 1000 pasos (todas de dificultad baja)

    Por otra parte, el Area municipal se hizo presente en la Feria Internacional del Turismo de Latinoamérica, realizó contactos con empresas de turismo interno, y presentó los proyectos que se desarrollan: Revalorización Integral de avenida Alem, y Mercado Municipal.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios