• Inclusión
  • Brindan oportunidades laborales a personas con discapacidad

    A través del programa Promover cinco personas se sumaron al personal municipal.

    Promover

    El Programa Promover es un conjunto de acciones destinadas a apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, referentes municipales dieron  inicio a su implementación en la Municipalidad de Tafí Viejo con la incorporación de cinco personas con discapacidad a su personal.

    El secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos y la directora de Económica Social Carolina Demesa encabezaron una reunión con los nuevos empleados que prestarán servicios en diferentes áreas del municipio. Dos de ellos serán destinados a la Hostería Atahualpa Yupanqui, uno a la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo y dos al área de Ecología.

    El Programa tiene una duración de ocho meses y está dirigida a desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

    La iniciativa está coordinada por la Dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos, a cargo de Cinthia Lema, y tiene como fin que los participantes adquieran una imagen más positiva de sí mismos, haciéndolos sentir reconocidos socialmente y que forman parte de un grupo social. Además, se aumenta la calidad de las interacciones sociales y pueden independizarse económicamente.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios