• Visitas Guiadas CIAT
  • El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos

    Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden hacer una reserva enviando un mail al siguiente correo: [email protected].

    En 2018 el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) fue creado para otorgarle tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la ciudad y para ser utilizado como un espacio educativo.

    Desde su creación, el espacio decidió proteger los bienes naturales e impulsar un modelo ecológico con una perspectiva integradora para concientizar y sensibilizar a la población.

    De esta forma, el CIAT consolidó un área destinada a recibir y realizar visitas guiadas. En este sentido, para que la comunidad conozca su funcionamiento, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) abre sus puertas bajo el programa "Vuelta al Cole" a escuelas, colegios y entidades interesadas en el cuidado del ambiente. 

    Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden hacer una reserva enviando un mail al siguiente correo: [email protected]

    El recorrido incluye conocer la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos, el Aula Verde y el Vivero Municipal guiados por personal capacitado que brinda toda la información necesaria sobre su funcionamiento e impacto positivo en el medio ambiente. 

    Dicho complejo, ubicado en San Juan 2015, concentra la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde educativa y una Huerta. Además, parte de los materiales recibidos y producidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la construcción de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    4
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia