• Interés
  • Las Ferias de Artesanos se consolidan como emprendimientos productivos

    Tafí Viejo aprobó una ordenanza que regulariza la actividad.

    En el 2023 el Concejo Deliberante de Tafí Viejo aprobó una ordenanza que regulariza las ferias, transformándose en el primer municipio en establecer una normativa completa que abarca la Feria de Artesanos, Feria de Emprendedores, Ferias Americanas y las Ferias de Alimentos.

    “Hace 8 años que venimos trabajando con ferias: franca, americana, de artesanos y emprendedores. Todas   regularizadas por la Ordenanza 039, que abarcan el casco histórico de la ciudad y  Lomas de Tafí. Hay un padrón de artesanos abierto todo el año mediante el cual tienen acceso a los cursos que se dictan para el fortalecimiento de los emprendedores locales”, explicó Mariela Acosta, directora de Empleo.

    La Ordenanza no solo brinda apoyo legal a los emprendedores de Tafí Viejo, sino que también establece un registro municipal que agiliza los requisitos y regulaciones necesarios para participar en las diversas ferias. Este marco legal otorga el aval indispensable para que los emprendedores puedan acceder a programas nacionales y provinciales diseñados para fomentar el crecimiento económico.

    También se implementó el Programa Municipal de Empadronamiento de Vendedores Ambulantes de la ciudad para regularizar la actividad. El único requisito es empadronarse en la Dirección de Empleo ubicada en Sáenz Peña 234 segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 13 o en la Delegación de  Lomas de Tafí  los miércoles y jueves de 8 a 13.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana