• CAPACITACIONES
  • Implementan el programa ‘Acciones de Entrenamiento para el Trabajo’

    Los trabajadores reciben una ayuda económica mensual y una cobertura médica.

    Reunión

     Con el objetivo de desarrollar prácticas de formación, enriquecer las habilidades y destrezas, la Municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante el Programa ‘Acciones de Entrenamiento para el Trabajo’. En este sentido, el jefe de Empleo Emilio Ramos mantuvo una reunión con Carolina Pérez, propietaria de un centro de estética ubicado en avenida Constitución para incorporar a pasantes.

    Según explicó Yesica Molina, coordinadora de la oficina de Empleo, se trata de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el cual los beneficiarios del programa Joven con Más y Mejor Trabajo luego de las capacitaciones correspondientes acceden a una pasantía laboral en las empresas privadas. Las características del programa es que no tienen relación de dependencia entre el empleado y el empleador, deben cumplir una franja horaria de cuatro horas por día con una duración de cuatro a seis meses dependiendo el rubro con una remuneración económica y cobertura médica.

     “Pudimos concretar esta posibilidad para tener en nuestro centro de estética un pasante que están realizando las capacitaciones para tener un trabajo. El contrato es de seis meses por lo que una vez finalizado ese período les damos la oportunidad a otras personas. Invito a todos las empresas y comerciantes que se sumen a este Programa”, aclaró Pérez.
     
     Los interesados en adquirir más información sobre la iniciativa pueden asesorarse en la Oficina de Empleo, Sáenz peña 234 de lunes a viernes de 8 a 13.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios