• SEGURIDAD VIAL
  • Esta es la documentación necesaria para circular en vehículos y motocicletas

    Estas normativas son esenciales para fomentar una conducción segura y responsable.

    Emitieron un recordatorio a los vecinos sobre la documentación y normas imprescindibles para la circulación tanto en automóviles como en motocicletas. Esta iniciativa se suma a los controles en las calles de la ciudad que buscan garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las leyes de tránsito.

    Para los automóviles, los requisitos incluyen tener el seguro del vehículo vigente, la Verificación Técnica Vehicular, la Tarjeta Verde del vehículo, y la licencia de conducir correspondiente. Además, es obligatorio llevar las luces bajas encendidas, la patente visible y utilizar el cinturón de seguridad. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con una silla ISOFIX adecuada.

    En el caso de los motovehículos, es necesario contar con el seguro del vehículo, la Verificación Técnica Vehicular, la Cédula de Identificación del motovehículo, y la licencia de conducir correspondiente a la categoría del vehículo. Tanto el conductor como el acompañante deben usar casco y la patente debe ser visible en todo momento. No está permitido circular con menores de 10 años y, en caso de llevar acompañante, ambos deben portar casco y cumplir con las luces reglamentarias.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    La editorial taficeña dirá presente en el Festival Internacional de Literatura Tucumán
    5
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios