• INFORMACIÓN AL VECINO
  • Estos son los requisitos para la tramitar la Licencia de Conducir

    La Agencia Nacional de Seguridad Vial establece una nueva medida para jóvenes aspirantes a conductores.

    Los interesados en tramitar la Licencia de Conducir por primera vez deberán cumplir con un requisito obligatorio recientemente establecido. Se trata del curso online 'Mi primera licencia', compuesto por cinco módulos que abordan temas como seguridad vehicular, conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas del conductor, perspectiva de género, estrellas amarillas, señales y leyes de tránsito.

    La medida, impuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), está enfocada exclusivamente en aspirantes de entre 16 y 21 años. Una vez aprobado el curso, los aspirantes deben descargar el Certificado de Aprobación y presentarlo junto con el resto de los requisitos necesarios para obtener la licencia.

    Por otro lado, quienes necesitan renovar su carnet solo deben presentar la documentación requerida, realizar el examen médico y obtienen la Licencia en el día. Sin embargo, si la licencia está vencida por más de 60 días o se tramita por primera vez, es obligatorio realizar el curso de manejo.

    El curso teórico se dicta por la mañana, mientras que la parte práctica se lleva a cabo los martes y jueves de 16 a 19 horas, y los sábados de 8 a 12 horas para las motos. La oficina municipal se encuentra ubicada en la intersección de avenida Juan Manuel Raya y Juan Leoncio Carbajal, en Lomas de Tafí. El horario de atención es de lunes a jueves de 7 a 15 horas y los viernes de 7 a 13 horas.

    Requisitos:

    • Libre Deuda: Se obtiene en el Tribunal de Falta, ubicado en avenida Alem 137.
    • Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT): Se imprime la boleta de pago desde el sitio web y se abona en una de las entidades de cobro indicadas.
    • Fotocopia del DNI.
    • Certificado de Buena Conducta.

    Las más leídas
    1
    Tierra de Huerteros: Invitan a retirar kits de semillas
    2
    Estas son las propuestas recreativas que ofrecen en plaza Bartolomé Mitre
    3
    Entérate dónde acudir en caso de urgencias
    4
    Declaran de interés cultural el patrimonio de los Talleres Ferroviarios
    5
    Taller de Ecosistemas: Una mirada desde la infancia