• INTERÉS GENERAL
  • Salud Pública: Articulan acciones en beneficio de la comunidad

    La Municipalidad de Tafí Viejo trabajará con el ministerio de Salud para mejorar el acceso y los servicio a la salud.

    Reunión Salud

    La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo una reunión con dp ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, con el objetivo de abordar un trabajo articulado entre el municipio y el ministerio, en pos del cuidado de la salud de la comunidad.

    “Esta era una reunión que ya veníamos programando porque queremos continuar trabajando en equipo con el Siprosa a través de la policlínica, en Tafí Viejo tenemos una policlínica municipal así que estamos analizando las posibilidades para continuar trabajando en conjunto, fomentando a nuestros médicos para que puedan continuar brindando sus servicios en esta situación que sabemos es difícil, no solamente para los municipios, sino también para la provincia”, inició comentando Rodríguez.

    La policlínica de Tafí cuenta con consultorios externos, además de servicio de guardia, odontología, oftalmología, pediatría, laboratorio y farmacia: “Este servicio es bastante amplio y su oferta prestacional también, ha ido creciendo en este tiempo, tenemos equipos nuevos como ecógrafos para dar respuesta a los vecinos y la idea es que desde el Siprosa nos puedan ayudar para poder sostener al resto de los médicos”.

    Así también Rodríguez comentó que salud mental es una temática que se trata con la relevancia que reviste: “Nosotros inauguramos hace un mes aproximadamente un centro de salud mental en un lugar que jerarquizamos, adonde se atendía solamente problemas de adicciones y ahora ampliamos la asistencia, ya es un centro de salud mental con mejoras en disponibilidad para la gente que sufre de estas patologías y para acompañarlos contamos con psiquiatra y psicólogos”.

    “El balance de esta reunión fue muy positivo, ya veníamos charlando con el ministro Luis Medina Ruiz, pero a través de esta reunión avanzamos, ya veníamos trabajando en forma conjunta con el Siprosa siempre. Me acompañaron la directora de Salud Pública de la Municipalidad, doctora Laura Machioni y la subdirectora, doctora Lourdes Ceballos”, concluyó.

    Estuvo presente el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"