• Interés
  • La intendenta presentó el Sistema de Estacionamiento Inteligente

    La jornada se desarrolló en la Casa de la Cultura con la presencia de comerciantes, vecinos, concejales y funcionarios municipales.

    Lanzamiento Estacionamiento Inteligente

    La intendenta Alejandra Rodríguez encabezó el lanzamiento del Estacionamiento Inteligente en la Casa de la Cultura con la participación de  concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal. La medida se implementará desde el lunes en 80 cuadras de la ciudad.

    “El objetivo es generar un ordenamiento de tránsito, reducir la huella de carbono que generan los vehículos y promover otros medios de movilidad como el uso de bicicleta, caminatas y el transporte público municipal que es el Ecobus. El año pasado el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza y queremos tener claridad y transparencia con los fondos que están destinados a obras como luminarias, bacheo, mobiliario urbano, estacionamiento para bicicletas, paradas de colectivos y todo lo referido a revalorizar la zona”, explicó Sofía Solórzano, secretaria de Gobierno.

    El cuadrante establecido comprende el área delimitada por las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Perú y Sáenz Peña. El costo de la hora será de 150 pesos y se podrá abonar tanto en un comercio adherido o de manera virtual a través de una aplicación que estará disponible para IOS y Android.

    “Nosotros venimos trabajando ya en todo el país, en Tucumán es la segunda ciudad, la primera fue Concepción. El sistema es muy sencillo de utilizar, la gente va a cargar crédito para asociar su patente o si una familia tiene más de un vehículo puede asociar varias patentes a la misma cuenta. El tiempo de estacionamiento es automático, es decir que en esa hora el vecino puede estacionarse en diferentes partes y  solo se le cobrará una vez. Las estadísticas que tenemos de Concepción, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero si mostraron un ordenamiento del tránsito”, indicó Darío Schener, representante de la Universidad del Oeste, encargada del desarrollo del sistema.

    La carga de crédito se realizará en los comercios adheridos, descargando la aplicación y cargando crédito con tarjeta de crédito o débito a través de MacroClick o ingresando al portal web. Una vez que se haya cargado crédito, los controladores debitarán el tiempo de estacionamiento.

    Las más leídas
    1
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”