• TRÁNSITO
  • 'Cambiemos para Cambiar': agentes de tránsito recibieron una capacitación vial

    La jornada buscó redefinir el rol de los inspectores de tránsito, promoviendo una visión más integral y centrada en la prevención para salvar vidas.

    En las instalaciones de la Hostería Atahualpa Yupanqui, se llevó a cabo un relevante curso de capacitación vial organizado por la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros (ATPAS) destinado al personal de la Dirección de Tránsito de Tafí Viejo. Bajo el nombre "Cambiemos para Cambiar", la jornada además representó una campaña de concientización.

    “La esencia del curso radicó en transformar la visión tradicional del inspector de tránsito, instándolos a no limitarse a ser meros agentes fiscalizadores, sino a asumir un compromiso más profundo con su labor”, destacó la directora de Tránsito, Rita del Vale Zain. La capacitación abogó por que los inspectores reconozcan la importancia de su papel en la seguridad vial, destacando la responsabilidad de salvaguardar vidas.

    Desde la perspectiva del inspector, la jornada promovió la prevención, con el objetivo último de preservar vidas en las vías públicas. La participación activa en el curso involucró a 40 personas, abarcando tanto al personal operativo como al administrativo y a aquellos que atienden al público en la Dirección de Tránsito. 

    De esta forma, la visión a futuro se centra en dotar a los agentes de tránsito con el conocimiento necesario para su labor y proporcionarles las herramientas esenciales para un desempeño efectivo en la vía pública.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano