• Día Célebre
  • Los Bomberos Voluntarios festejaron su día con un tradicional chocolate

    La degustación se llevó a cabo en el cuartel ubicado en calle Monteagudo 221.

    Bomberos Voluntarios

    Este jueves se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario, en conmemoración al importante trabajo realizado por Tomás Liberti y su hijo en 1884 para apagar las llamas que amenazaban propagarse en las construcciones aledañas en el barrio porteño de La Boca. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo realizó una serie de actos y festividades durante su día.

    Por su parte, el comandante general, Enzo Aguilar, indicó que a primera hora se llevó a cabo la formación y por la tarde de ayer realizaron la tradicional degustación de chocolate, para finalizar con una misa en la parroquia Inmaculada Concepción en agradecimiento y por protección de todos. 

    Sobre la composición del cuartel, Aguilar indicó que éste crece años tras año y añadió: “Hay alrededor de 52 bomberos voluntarios activos que salen a emergencias, también tenemos un grupo de 11 aspirantes que ascienden en diciembre, más un grupo de cadetes, sumado al personal axuliar, la guardia y la comisión directiva. Es decir, un total de 108 personas participan en esta institución”. 

    “Quiero recordar a toda la gente que pasó por esta institución y puso su granito de arena, y valorar el esfuerzo de los bomberos que están dispuestos todos los días del año en pos de servir a la comunidad. Trato de mirar al futuro del cuartel, desde cuando ingresé y hoy veo mi trabajo arduo reflejado en este acá”, concluyó. 

    Tafí Viejo cuenta con un cuerpo de bomberos modelo en esta parte de la región tanto por su infraestructura edidilica, como por cantidad de móviles, equipamiento, grupo humano y capacitación. Fue fundado el 07 de agosto de 1976 por iniciativa del club de Leones y vecinos en el predio donde se encontraba el club Los Alamos, avenida Perú Norte e Irigoyen.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios