• Día del Bombero
  • Noguera saludó a integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad

    Integrantes de la institución realizaron un breve acto conmemorativo en las instalaciones del cuartel

    Noguera en el cuartel de Bomberos taficeño

    Hoy se conmemora en la Argentina el Día del Bombero Voluntario, en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, encabezado por Tomás Liberti.
     
    En este aspecto, Tafí Viejo cuenta con una institución que representa un ejemplo para la provincia y gran parte de la región.
     
    Para celebrar su día, los bomberos organizaron un breve acto en las instalaciones del cuartel, Monteagudo 221, el cual contó con la presencia del intendente Javier Noguera, los diputados Mario Leito y Pablo Yedlin y demás funcionarios.  
     
    “Vinimos a desearles muchas felicidades a bomberos y bomberas del cuerpo mas prestigioso y señero de la provincia, el cual escribió una historia importante en el norte argentino gracias a no sólo a sus avances en equipamiento, sino por su alto nivel de profesionalismo. Agradezco el reconocimiento hacia mi padre, él estuvo vinculado a la institución desde el inicio. Nos sentimos muy orgullosos”, expresó el jefe municipal.
     
    Durante la jornada, realizaron una formación e izamiento de la bandera, a su vez los diputados expusieron un proyecto de ley, presentado en la Cámara próximo a aprobarse, el cual conlleva importantes beneficios para los bomberos.
     
    “Queremos agradecerles por la noble tarea que desarrollan a diario. Días atrás acompañamos la sanción de un proyecto que establece, entre otros puntos, una nueva escala tarifaria en beneficio de estas organizaciones de alcance nacional, en la que se brinda cierta gratuidad en los servicios públicos como agua, luz y telefonía, por ejemplo”, explicó Leito.  
     
    El cuerpo cuenta con 76 bomberos, 44 en actividad. Está liderado por el comandante general Ángel Aguilar, quien lleva 41 años al servicio de la comunidad y destacó: “vamos a cumplir 45 años tenemos un equipamiento acorde para cubrir diversas necesidades y brindar auxilio en diferentes siniestros y accidentes. Es importante el acompañamiento de la comunidad para nuestro crecimiento, es por eso que solicitamos que concurran a nuestro cuartel y se hagan socios. Con una cuota mínima están efectuando un aporte significativo para nosotros”.   
     
    Vale destacar que poseen una asociación cooperadora que tiene como presidente a Roberto Barrionuevo, que tiene como función administrar los recursos del organismo.
     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios