• Conmemoración
  • Noguera distinguió al jefe del cuerpo de los Bomberos Voluntarios

    El 7 de agosto de 1976 se fundó en Tafí Viejo la Asociación de Bomberos Voluntarios.

    Javier Noguera

    Ante un nuevo aniversario del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo se realizó una ceremonia para celebrar los 45 años de la institución, donde participo el intendente Javier Noguera, quien hizo entrega de una plaqueta distintiva al jefe de bomberos Ángel Aguilar.

    Durante el acto se hizo un repaso de las personas que formaron parte del proceso de fundación y estuvieron al frente de la asociación, lo que permitió que crezcan y cuenten con un espacio propio para hacer base y tener sus elementos de trabajo.

    “Es un momento muy emotivo al recordar a aquellos fundadores que fueron reunidos en el club del Álamo de Tafí Viejo en el año 1976. Me sorprendieron al haberme honrado entregándome un distinción por mis 42 años de servicio y por el ascenso que tuve hace poco, pero bueno, uno lo hace por vocación y por amor, como lo hace el resto del cuerpo activo”, sostuvo Ángel Aguilar.  

    Actualmente el cuerpo de bomberos está integrado por 74 personas, que se dividen en 44 bomberos que salen a la calle ante una emergencia, y 33 cadetes y aspirantes que van a ascender en diciembre.

    La institución inició sus funciones el 7 de agosto de 1976 bajo el lema ‘Nada nos obliga sólo el dolor de los demás’. Acá se formó y capacitó no sólo a su personal sino también a voluntarios a nivel nacional e internacional. El trabajo en quipo los posicionó como uno de los cuarteles de Tucumán mejor visto del país.

    Estuvieron presentes en la entrega de distinción el presidente de los Bomberos, Hugo Bocanera; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz; la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodríguez; y el Concejal Maximiliano Córdoba.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo