• Normativa de tránsito
  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial brindó una capacitación en Tafí Viejo

    La jornada tuvo como objetivo unificar criterios en la actualización de la normativa de tránsito.

    Capacitación

    La Hostería Atahualpa Yupanqui fue el escenario de una capacitación a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La jornada estuvo destinada a la Guardia Urbana Municipal, fiscalizadores, agentes de tránsito y postulantes para vigías de Raco.

     “La capacitación estuvo orientada a recrear las condiciones más adecuadas para hacer efectivos los controles en el espacio público. A nivel país se registra que los accidentes viales son el factor principal de siniestro en una franja que va desde los 15 a los 35 años, esto motiva a que busquemos eficiencia en los recursos humanos orientados al cumplimiento de la tarea”, sostuvo Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

    El encuentro se realizó con el objetivo de unificar criterios en la actualización de la normativa de tránsito y en brindar herramientas que permitan un mejor desempeño. El curso se diseñó con contenidos teóricos y prácticos, conceptos que complementan a los conocimientos y experiencias de los participantes. 

     “Se trató la normativa para que los agentes sepan que requerir a los ciudadanos en un control,  ética, herramientas comunicacionales, como realizar un control seguro y ordenado”, indicó Aldo Gau, coordinador de línea del Centro de Formación de la Agencia.

    La Municipalidad de Tafí Viejo articula acciones con la ANSV para incorporar políticas públicas que tienden a reducir los índices de siniestros. Una de ellas es el Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo a quienes realizaron los trámites correspondientes para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez.



    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour