
Tucumán se convirtió en la primera provincia en aplicar la modalidad del pase sanitario obligatorio para acceder a eventos masivos, culturales, religiosos, cines, boliches, gimnasios, lugares públicos, entre otros. En este sentido, la Municiplaidad de Tafí Viejo se sumó a la medida implementada, por lo que los taficeños deberán solicitar el documento que avala el cumplimiento del esquema de vacunación de dos maneras:
"Adherimos plenamente al decreto provincial que exige el Pase Sanitario para todas las actividades que representen riesgo epidemiológico. La vacunación es el imperativo ético del momento, es hacer bien las cosas, es cuidar a quienes más nos necesitan", señaló el intendente Javier Noguera en sus redes.
El principal objetivo de las autoridades sanitarias es incentivar a la población a completar sus esquemas de vacunación, ante el aumento de los casos y la incertidumbre generada por la variante Ómicron. En las últimas semanas Tucumán pasó de registrar menos de 100 contagios diarios a sumar más de 400 casos.
Cabe destacar que en el nodo del Club Villa Mitre permanece habilitada la vacunación libre, sin turno previo y para todas las franjas de edad. Las personas que pretendan recibir la inmunización deben dirigirse al nodo, llevar DNI y el carnet correspondiente de lunes a viernes de 9 a 15.