• Alimentación Saludable
  • El Complejo Ecoproductivo avanza en la producción de quesos

    Brindaron una nueva capacitación del proyecto municipal que propone la elaboración de productos lácteos.

    CEM- CAPACITACIÓN

    Personal del Complejo Ecoproductivo Municipal abocado a la producción de lácteos participó de una nueva capacitación a cargo del equipo CERELA-CONICET, en la que abordaron técnicas sobre fabricación de quesos.

    “La idea es agregarle valor a la leche que se produce en Tafí Viejo en los pequeños tambos, produciendo alimentos que sean sanos, inocuos, nutritivos, fabricados con materia prima local y a un precio justo. Vamos avanzando en las técnicas y en el acondicionamiento de lo que será la sala de producción de alimentos lácteos, la cual habilitaremos pronto  para, luego, comercializar los productos”, aclaró María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

    Las capacitaciones abarcaron aspectos referidos a la elaboración de yogur y a la buena manipulación de alimentos con todas las normas de higiene y seguridad.

    Este proyecto tiene como objetivo, por un lado, la producción de alimentos seguros, a un precio justo y con identidad local y por otro, generar un ingreso para los trabajadores que realizarán parte del proceso productivo en el predio del Complejo Ecoproductivo Municipal.

    Uno de los principales proveedores de leche es el tambo perteneciente a Isidro Zamora ubicado en Nueva Esperanza, familiares del propietario y personal gastronómico de la Hostería Atahualpa Yupanqui fueron parte de la jornada. 

    El emprendimiento familiar recibe de manera constante asesoramiento y herramientas para mejorar su capacidad y desarrollo.

    De esta manera el CEM suma una nueva unidad productiva para fortalecer la elaboración de alimentos y generar trabajo genuino en la ciudad. El objetivo del proyecto es impulsar la economía local con la comercialización y distribución en la ciudad y alrededores.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios