
La intendenta Alejandra Rodríguez acompañó el festejo por el primer aniversario del Taller Textil. Este espacio, impulsado por la Dirección de Empleo y Economía Social, se consolidó como un proyecto que fortalece la producción local y genera nuevas oportunidades laborales.
La directora de Empleo, Mariela Acosta, destacó que este proyecto es una decisión política que jerarquiza a los trabajadores municipales. Señaló que el taller atraviesa ahora una etapa de producción en escala, con el objetivo de generar trabajo genuino y formación técnica.
En su primer año, el taller confeccionó más de 3.000 prendas destinadas a equipos municipales y desarrolló su propia tabla de medidas. Conformado por 15 trabajadoras, se convirtió en un símbolo de esfuerzo colectivo y de orgullo para Tafí Viejo.
Mariana Barrientos, diseñadora de moda y confeccionista a medida destacó: “Hemos aprendido, nos hemos perfeccionado, hacemos la ropa de trabajo de los trabajadores municipales y todo lo que necesite el municipio que se trate de la parte textil. Para nosotros fue muy beneficioso, para mí particularmente, que me encontraba desempleada, pudimos avanzar, capacitarnos, mejorar y cumplimos las expectativas que teníamos”.