La intendenta Alejandra Rodríguez recorrió la nueva sala enlatadora ubicada en el Mercado Municipal de Tafí Viejo, un espacio diseñado para realizar el proceso de envasado de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene. La inversión surge como respuesta al auge del consumo de cervezas artesanales y a la necesidad de brindar un servicio que potencie a los pequeños y medianos productores.
María Victoria Solórzano, directora de Bromatología, explicó que el objetivo es “ofrecer a los productores locales un servicio de enlatado que agregue valor a los productos que ya comercializan y así lograr un crecimiento en su negocio”.
Actualmente, Tafí Viejo ya comercializa la cerveza artesanal “Perdido en las Cerrazones”, elaborada por emprendedores locales en tres variedades: Lemon, Honey y Golden. Con esta iniciativa, la Municipalidad busca ampliar las oportunidades de venta para los productores y fortalecer el crecimiento del sector.
Por su parte, Ariel Coronel, responsable del área de enlatado, detalló el proceso: “La cerveza llega en barriles, se estaciona y enfría para reducir la espuma, luego le ponemos las etiquetas, se sanitizan las latas y se pasa al llenado en esta máquina que tira dióxido de carbono”. Nosotros enlatamos la cerveza y proveemos la lata. La idea del municipio es prestar un servicio para que los pequeños productores tengan otra forma de vender su producto”.