• Alumbrado Público
  • Mejoran el servicio eléctrico del barrio Hipólito Yrigoyen

    La obra ya lleva avanzado un 90% de su ejecución.

    Alumbrado Público

    La intendenta  Alejandra Rodriguez, acompañada por el secretario de Obra Pública, Pablo Della Torre, y la subsecretaria de Vivienda y Hábitat, Micaela Ortega, supervisó las obras tempranas en el barrio Hipólito Yrigoyen de Los Pocitos con el obejtivo de mejorar el servicio eléctrico y beneficiar a 200 familias. 

    "Estamos trabajando desde el año pasado en el barrio, principalmente en la ampliación de la red eléctrica, la red de todo el alumbrado público del barrio, las conexiones domiciliarias e instalaciones intradomiciliarias para las familias que viven acá. La obra ya lleva avanzado un 90% de su ejecución. Ya hemos terminado con todo lo que tiene que ver con el trabajo a escala de la vivienda, a escala domiciliaria. Es decir, que están hechas todas las conexiones y las intraeléctricas hacia adentro de los domicilios", indicó Ortega.

    La obra, que inició en la gestión del ex intendente Noguera, hoy se encuentra en su última etapa, que corresponde a la red de alumbrado y a la extensión de la red eléctrica. Esto va a permitir que más vecinos puedan acceder a este servicio y en mejores condiciones. Es un barrio que no contaba con alumbrado público, pero a partir de ahora tendrá mejores condiciones en relación al espacio público y a la seguridad del propio barrio.

    Con la ejecución de esta obra se logró fomentar la generación de empleo, por lo que gran parte de las personas que trabajan en ella son vecinos y vecinas del barrio que aprendieron un oficio o les sirvió para reforzar conocimientos, lo que les servirá para próximas búsquedas laparidad de género, borales. Así mismo, se promovió la paridad de género para impulsar la inserción laboral de mujeres y disidencias en estos rubros.

    "Esta quedando muy lindo, la gente está contenta porque es la primera vez en la vida que está avanzando el barrio, tantos años que uno vive aquí, el alumbrado público quedó hermoso porque de noche esto es un desierto, la verdad. Teníamos muy poca luz, yo aquí tenía un kiosquito que no tenía mucha luz y ahora el salón me ha quedado muy lindo. Es importante este tipo de políticas, que desde el municipio puedan brindar la oportunidad de contar con estas mejoras", sostuvo Ana Soledad Reynoso, vecina.

    En cuanto a las intraeléctricas, el personal trabajó en 82 viviendas. El trabajo se realizó de manera conjunta entre el municipio y la Secretaría de Integración Socio-Urbana de la Nación, a través de la cual se han generado los fondos para poder hacer este tipo de obras.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana