• OBRA PÚBLICA
  • Rodríguez supervisó el fin de obra en una vivienda del programa "Mi Baño"

    Esta obra, parte de un programa federal de refacción de baños, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a los vecinos más necesitados y se ejecutará en otras 200 viviendas de Tafí Viejo.

    La intendenta Alejandra Rodríguez supervisó la conclusión de la primera obra del programa federal “Mi Baño” que se ejecutó en Tafí Viejo. Alcira Isabel Suárez fue la beneficiaria de esta significativa mejora en el baño de su domicilo ubicado en el barrio Colmena Sur. Suárez es jubilada y actualmente vive con sus dos nietos, expresó durante la visita su gratitud y felicidad por el resultado de la obra largamente esperada.

    La intervención en el hogar incluyó la renovación completa del baño, e incluyó el reemplazo de parte de la cubierta, el cambio de carpintería en la puerta y la ventilación, el completamiento de artefacto sanitario, la colocación de grifería, piso y revestimiento en sector de ducha y la reparación de pérdidas en la instalación de agua.

    Durante la visita, la intendenta Rodríguez destacó el alcance del programa, que busca refaccionar un total de 200 baños en toda la ciudad. Estamos muy contentos al entregar su baño prácticamente nuevo, mejorando significativamente las condiciones de vida en esta vivienda”, aseguró Rodríguez, quien destacó que “parte de nuestras políticas tienen como objetivo llevar estas mejoras a los vecinos que más necesitan, para que puedan vivir un poco mejor”.

    Estuvieron presentes Pablo Della Torre, secretario de Vivienda y Hábitat, y Micaela Ortega, subsecretaria de Vivienda y Hábitat. Ortega, hizo hincapié en la integración del programa “Mi Baño” con iniciativas municipales como Ha.Vi.Ta, destinadas a “erradicar las letrinas y los baños a cielo abierto, adaptar los baños existentes, ya sea para personas que tengan discapacidad o algún tipo de enfermedad crónica y a la vez para poder mejorar las condiciones de higiene y salubridad de las viviendas”. 

    “Hemos realizado un relevamiento acerca de las demandas, necesidades, o qué tipo de deficiencias tenía cada vivienda para poder hacer la ejecución del proyecto. En Tafí Viejo hemos recibido el beneficio para poder hacer intervenciones en 200 domicilios. En este momento nos encontramos haciendo entrega de lo que es el primer mejoramiento de baño en el barrio Colmena Sur”, agregó Ortega. 

    Por su parte, Isabel compartió su satisfacción con el resultado: “Es un sueño hecho realidad, algo que por mis propios medios no hubiera logrado. Antes de esto, mi baño estaba en condiciones muy precarias. Esta ayuda fue fundamental y estoy profundamente agradecida.”

    Las más leídas
    1
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    2
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    3
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”