• OBRAS
  • Manzur y Noguera supervisaron los avances del Banco de Tierras municipal

    Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, permitirá el acceso a la vivienda propia para 81 familias, marcando un hito en la política de desarrollo urbano en la región.

    Durante la mañana, el gobernador Juan Manzur realizó una visita a Tafí Viejo donde presenció el avance de un importante proyecto habitacional. Estuvo acompañado por el intendente Javier Noguera, la intendenta electa, Alejandra Rodríguez, y concejales del municipio. Los mandatarios recorrieron el banco de tierras que albergará la futura urbanización de un barrio con servicios.

    Este innovador proyecto busca proporcionar acceso a viviendas dignas a un total de 81 familias, constituyendo un significativo logro en la política de desarrollo urbano de la región. El barrio se construirá con una visión de urbanización integral, equipado con todos los servicios e infraestructuras necesarias y además, se contempla la construcción de equipamiento comunitario para el beneficio de los futuros habitantes.

    Manzur, expresó su satisfacción ante este importante avance: "Es una gran iniciativa de nuestro intendente, Javier Noguera y un acompañamiento de su equipo y los concejales que hicieron posible también que hoy estemos transitando esta etapa. En los próximos dos o tres meses comenzará la adjudicación para que estas primeras familias puedan empezar la construcción de su vivienda".

    Tafí Viejo, al ser el primer municipio en aplicar este programa de acceso a la vivienda, se posiciona como un ejemplo en políticas urbanas de desarrollo, no sólo enfocadas en la expansión urbana sobre suelo rural o suelo ocioso, sino también en la revitalización de áreas situadas en la periferia.

    Noguera destacó la importancia de este programa: "Es una iniciativa del Ministerio de Hábitat de la Nación que ha promovido en distintos municipios del país y Tafi Viejo ha sido el primero al que se ha adjudicado a nivel nacional, lo que nos va a permitir intervenir por primera vez en un mercado inmobiliario y poner un precio cierto al inmueble y al mismo tiempo garantizar el acceso a suelo más servicio por parte de nuestros vecinos".

    La intendenta electa, Alejandra Rodriguez, expresó su compromiso con la continuación de este proyecto: "Esto es justamente la continuidad de este proyecto político y en esto vamos a hacer mucho hincapié ya que vemos cuáles son las dificultades de nuestros vecinos, una de ellas es el acceso a una vivienda propia. La verdad que para mí es muy importante dar inicio y continuar este proyecto."

    A su turno, la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, Agostina Rosini, expresó la importancia del Banco de Tierras de Tafí Viejo “para materializar el sueño de muchas familias de tener un terreno que cuente con servicios básicos”. Además de agua, cloacas y alumbrado público, “la urbanización incluirá obras viales que mejorarán la calidad de vida de los futuros residentes”, agregó.

    Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, el secretario Territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre; y los concejales, Martin Ovejero, Manuel Auteri, Mariela Acosta y Antonio Reinoso.


    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo