• Obra Histórica
  • Noguera supervisó los avances del Hospital Modular junto a Manzur y Jaldo

    El proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Tafí Viejo y el Siprosa, con la licitación por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

    Hospital Modular

    El intendente Javier Noguera supervisó junto al Gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete Juan Manzur, los avances del primer Hospital Modular de Tafí Viejo.

    "Estamos muy contentos y agradecidos tanto al gobierno nacional como provincial no solo por la visita sino también porque esta es una obra soñada para nosotros los taficeños, largamente esperada que surgió e inició hace ya un año y medio y que felizmente hoy estamos viendo ya como se completa y que va a representar el primer hospital público de mi ciudad. Recordemos que este hospital viene a anexarse a los servicios de la Policlínica Mercedes Serrano y  claramente impacta no solo a los vecinos de Tafí Viejo sino también a vecinos de toda el área metropolitana, especialmente la zona norte de la capital", indicó el jefe Municipal.

    El inmueble que se construye en Lomas de Tafí y que funcionará como un complemento a la Policlínica Mercedes Serrano se ejecuta a través de un sistema de construcción en seco con instalación de paneles y módulos prefabricados. Al ser un sistema más rápido y eficaz, el plazo de ejecución es de 90 días.

    "No hay duda que esto tiene que ver con esa política que hemos tomado a nivel provincial como es la decentralización de la salud pública en todo el territorio provincial. Hoy agradecerle y felicitar al intendente Javier Noguera y a todo su equipo por el trabajo que vienen realizando, un intendente que trabaja en beneficio de sus vecinos hace tiempo. Ver los avances de este primer hospital en la ciudad nos pone muy contentos", sostuvo el jefe provincial.

    El Hospital Modular contempla la instalación de sanitarios, red de agua, tendido eléctrico, 5 consultorios ambulatorios, un área de servicios y 42 camas de internación. También estará dotado de una sala de diagnóstico por imágenes, prestaciones que se suman a las que ofrece la actual policlínica.

    "Esto tiene que ver con un paso más hacia adelante, despúes de todo el crecimiento que viene teniendo Tafí Viejo hacía falta contar con un Hospital de estas características, una estructura en la cual se pueda hacer internaciones sin necesidad de hacer derivaciones a los grandes hospitales de San Miguel de Tucumán. Esto tiene que ver con la desición política y con generar las inversiones en estos proyectos", finalizó el Jefe de Gabinete.

    Participaron de la visita Miguel Acevedo, Ministro del Interior; Carolina Vargas, Ministra de Gobierno; Miguel Ferré, secretario Ejecutivo del SIPROSA; Lorena Malaga, Ministra de Desarrollo Social; los diputados Roxana Chala y Medina Ruiz; Regino Amado, Legislador; Agostina Rossini , secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura; Matias Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental; Pablo Della Torre,  secretario de Gestión Territorial de Lomas de Tafí; Alejandra Rodriguez,  presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas; Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno Municipal; Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Maximiliano Bevacqua, secretario de Turismo y Deporte; María Victoria Solórzano, directora de Bromatología; y los Concejales Martín Ovejero, Manuel Auteri, Mariela Acosta y Tony Reinoso.


    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente