• Producción local
  • Noguera recibió a autoridades provinciales y nacionales en Tafí Viejo

    La visita incluyó un recorrido por el CIAT, CEM y el Mercado Municipal.

    El intendente Javier Noguera recibió en Tafí Viejo a una comitiva integrada por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Alexandre Roig, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencias de la Nación Diego Hurtado, el secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico Tucumán Roberto Gerardo Tagashira y el secretario de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social Miguel Cerviño. La visita tuvo como objetivo visitar el primer Parque de Producción Social (PPS) del país.

    “Me sorprendió la política ambiental integral, que incluye una organización del trabajo y del reciclaje, es un modelo ambiental y un ejemplo para el país. Hay proyectos para fortalecer los espacios del parque, para ampliar la producción de ladrillos y modernizar el proceso de reciclado”, indicó Roig.

    Hace un año el Ministerio de Ciencia y Tecnología firmó con la provincia un acuerdo para crear el primer PPS que se inauguró hace cuatro meses en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) de Tafí Viejo. Allí se elaboran productos vinculados a la construcción, como diferentes tipos de ladrillos, carpintería metálica, de madera e insumos de todo tipo para la construcción, que son derivados de los residuos sólidos urbanos y también de los alimentos.

    “Comenzamos la visita en el PPS, por la planta de reciclaje y el Mercado Municipal para mostrar como venimos trabajando en lo referente a desarrollo productivo local y sustentable. Estamos gestionando líneas de financiamiento que el INAES tiene con las cooperativas que  funcionan en el CEM vinculadas a la producción de materiales de construcción”, sostuvo Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    También estuvieron presentes la directora de Medio Ambiente Sofía Solórzano, el encargado del CEM Víctor Martínez y el coordinador del Programa de Promoción, arraigo, y abastecimiento local (PROTAAL) Martín Suter. En el Mercado Municipal fueron recibidos por su gerente Wally Chavarría y los concejales Mariela Acosta y Martín Ovejero.




    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo