• OBRAS
  • Obra Temprana: Noguera dio inicio a los trabajos en tres barrios

    El proyecto denominado “José Colombres” estará presente en la Cortada de Martorell, Niño Jesús y Ampliación Meloni para mejorar la calidad de vida de 276 familias.

    Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias taficeñas, el intendente Javier Noguera dio inicio al  proyecto de Obra Temprana “José Colombres”, que en la primera etapa contempla mejoras en la red eléctrica y alumbrado público, como también en las conexiones domiciliarias.

    Las familias beneficiarias serán 276 que residen en la Cortada de Martorell, barrio Niño Jesús y Ampliación Meloni. 

    “Es un enorme gusto dar inicio a esta obra que ha venido a cambiar la vida de los vecinos de la zona”, destacó Noguera y recordó que a través del programa ReNaBaP, “estamos ejecutando en distintas etapas obras en 25 barrios de Tafí Viejo, nuestro objetivo es llegar a toda la ciudad de Tafí Viejo y resolver sus cuestiones básicas”. 

    “Estamos ejecutando en esta primera etapa las obras de iluminación, resolviendo los problemas de agua potable y de cloaca. Luego pasaremos a una segunda etapa de mayor evolución, trabajando en el cordón cuneta, pavimento y mejorando las condiciones de vida de cada uno de los vecinos”, resaltó y añadió: “Esto lo hacemos gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional”.

    “De esta forma, seguimos poniendo en práctica el compromiso que tenemos con los vecinos desde el inicio de nuestra gestión y que hemos llevado adelante, desde la periferia al centro, y ahí es donde el Estado está presente, dando respuestas concretas que van a cambiar la calidad de vida a nuestros vecinos. 

    “Enhorabuena celebrando, y junto a los trabajadores del mismo barrio quienes van a conocer el funcionamiento de estos servicios y las instalaciones, porque seguramente como toda instalación o construcción, en algún momento necesitará de algún mantenimiento, y quién mejor que el vecino que ha hecho la obra, que la conoce para hacer ese mantenimiento”, concluyó. 

    A su turno, la coordinadora del Punto de Contacto ANSES, Alejandra Rodriguez confirmó que “las obras beneficiarán a 276 familias que allí residen y verán mejoras en la calidad de vida. Cabe mencionar que esta iniciativa tanto del Banco del Municipio ha crecido en nuestra ciudad y ha llevado mejor a barrios”, y añadió: “Nuestro intendente tiene como prioridad llegar con obras y con accesos a servicios básicos a todos los barrios de nuestra periferia y hoy estamos pudiendo dar respuesta a los 25 barrios populares”.

    Durante el anuncio de estas obras, estuvo presente la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo junto a su equipo. A su turno, la arquitecta del área, Micaela Ortega, habló sobre estas obras “enmarcadas en un proyecto integral, el cual tiene diferentes etapas de producción, y actualmente, estamos próximo a iniciar la primera, llevando una mejor calidad de vida a 276 familias ubicadas en este sector al norte del Municipio”. 

    “Asimismo, gracias a los trabajos en la red de alumbrado público y de distribución eléctrica, la intervención a escala domiciliaria contempla la ejecución de 118 instalaciones dentro de las viviendas. Además, es una obra que tendrá un plazo de ejecución pautado en 6 meses y un monto invertido de $55 millones”, resaltó la funcionaria. 

    Por último, Ortega resaltó que “las obras iniciarán a finales de mayo y se armaron las cuadrillas de trabajo con los mismos vecinos del barrio para incluirlos en las mejoras que se harán, generando 30 nuevos puestos de trabajo”. 

    Estuvieron presentes en la visita, la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo y Paula Chein; Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura; y el concejal Manuel Auteri.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje