• obras
  • Fernanda Miño recorrió las obras del barrio Calpini

    Las nuevas mejoras tienen una fuerte inversión y su ejecución requerirá un plazo estimado de 13 meses

    El frente de obra que se ejecuta en el Barrio Calpini contó con la visita de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Durante el recorrido que realizó con vecinos de la zona, la funcionaria pudo apreciar las mejoras sustanciales que se realizaron a nivel estructural, los cuales beneficia de manera directa a 116 familias.

    "Estamos muy felices de poder recorrer estas obras y ver el cambio que alguna vez soñamos cuando nos reunimos con Javier Noguera y con Alejandra, buscando llevar soluciones a los barrios de Tafí Viejo. Cuando vinimos por primera vez esta un barrio sin acceso a los servicios, eso ahora cambió", manifestó la secretaria Fernanda Miño.

    El barrio Calpini es uno de los 14 barrios que tiene Tafi Viejo dentro del RENABAP y por ello pudo ser beneficiado mediante el programa 'Acceso a servicios básicos', que se materializan a través de obras de integraciones con los municipios.

     "Estamos dando inicio a la segunda etapa de obras de integración socio urbanas. En la primera instancia se llevaron a cabo veredas y cordón cuneta, y en la segunda etapa se realizará red de agua, cloaca, tendido eléctrico, conexiones intra domiciliarias de todos los servicios públicos, núcleos húmedos para 45 familias y equipamiento urbano para mejorar la plaza y las instalaciones públicas", señaló la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo.

    Los trabajos llevarán una solución radical sobre la problemática energética con la colocación de  45 columnas, 1700 metros lineales de tendido eléctrico, 22 luminarias, 1 subestación transformadora y 103 instalaciones eléctricas intralote.

    Por otra parte, para la instalación de agua potable se contemplarán la colocación de 480 metros de red con 39 conexiones intradomiciliarias y la instalación de 100 tanques de agua, y se realizarán 81 metros de conducto de red cloacal y 70 instalaciones intralote de cloacas.

    Para quienes quieran participar del beneficio, se pueden acercar a la Secretaria de Promoción Social de lunes a viernes de 8 a 13 horas.


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    3
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios