• OBRA HISTÓRICA
  • Noguera habilitó trabajos de urbanización en el barrio Calpini

    Inician las obras que beneficiarán a 116 familias.

    El intendente Javier Noguera anunció el comienzo de una nueva etapa de integración socio urbana en el Barrio Calpini, un proyecto que beneficiará a un total de 116 familias. “Hoy el Estado Municipal se hace presente, ocupándose de cada familia en un proyecto que no solo mejorará el barrio, estaremos en este camino a la par de los vecinos, trabajando y conociendo la obra desde el inicio”.

    “Nada se compara a este tipo de obras que fueron postergadas y que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los taficeños”, señaló Noguera y agregó: “Actualmente, tenemos relevados los barrios populares de Tafí Viejo con un programa que viene a dignificar las condiciones de vida de cada vecino”.

    “Deseo que el Barrio Calpini sea el barrio que sus vecinos siempre soñaron, por lo que nuestro compromiso es acompañarlos y hacer de este barrio el más lindo de Tafí Viejo”, indicó el intendente. A su turno, la Secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, remarcó que se trata de “obras de infraestructura que llevan los servicios básicos a barrios, dignificando la vida de las familias”.

    “Este proyecto genera empleo genuino para las familias porque estas obras se hacen de la mano de los vecinos junto al Estado”, agregó la funcionaria. Cabe remarcar que el proyecto está en conjunto con Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene una inversión total de $367.436.478,90 y su ejecución requerirá un plazo estimado de 13 meses.

    “Es una gran alegría estar junto a las familias del Barrio Calpini, transformando sus vidas, no solo en lo estructural, ya que a partir de esta obra, cada vecino tendrá su vivienda digna”, indicó la coordinadora del Punto de Contacto Anses, Alejandra Rodriguez. Según detalló la coordinadora del programa Habitacional Municipal, Micaela Ortega, “se busca garantizar el acceso a servicios básicos del barrio: agua, luz y cloacas, que abarca la red urbana y la domiciliaria”.

    En tanto, sobre los trabajos se mejorará el suministro con 45 columnas, 1700 metros lineales de tendido eléctrico, 22 luminarias, 1 subestación transformadora y 103 instalaciones eléctricas intralote.

    Por otra parte, para la instalación de agua potable se contemplarán la colocación de 480 metros de red con 39 conexiones intradomiciliarias y la instalación de 100 tanques de agua, y se realizarán 81 metros de conducto de red cloacal y 70 instalaciones intralote de cloacas.

    Cabe destacar que la plaza principal del barrio también recibirá mejoras, en tanto se instalarán 88 cestos de residuos, sumado a juegos infantiles y el reacondicionamiento total de la plaza. Por último, Ortega destacó que los trabajos a realizar contarán con la participación de 35 vecinos de la zona, produciendo así un doble beneficio para los vecinos.

    Estuvieron presentes el secretario territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre; la jefa de Gestión Educativa, Analía Andrada; y los concejales, Manuel Auteri y Martín Ovejero. 


    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje