• OBRA PÚBLICA
  • Noguera cerró el año con una familia beneficiaria del programa HAVITA

    Este programa habitacional busca una mejor calidad de vida a los vecinos a través de construcciones, remodelaciones y refacciones.

    El intendente Javier Noguera cerró el año con una visita a la familia Salinas, donde supervisó los trabajos que se efectuan en el interior del hogar bajo el programa Habitar la Vivienda Tafí Viejo, que busca mejorar la calidad de vida a vecinos a través de construcciones, remodelaciones y refacciones en sus hogares.

    En esta oportunidad llevan adelante las tareas en la casa de María Celeste, ubicada en calle Maipú tercera cuadra, donde el ejecutivo municipal asumió el compromiso para generar condiciones óptimas de habitabilidad para los miembros de esta familia.

    De esta forma, se contempló reformar el baño y adaptar el espacio para lograr una correcta circulación con silla de ruedas. Asimismo, se ejecutaron trabajos similares en el sector de cocina, comedor y dormitorio. “Somos seis integrantes, y antes nuestra situación era difícil porque nuestra hermana no tenía un baño adaptado para su discapacidad”, indicó Maria Celeste. 

    A su vez, recordó cómo fue el proceso que llevó a la reforma de su hogar: “Primeramente me habían comentado de esta nueva iniciativa, me anoté y gracias a todo el equipo de la Municipalidad pude salir y esto nos ha servido para descomprimir mi casa y tener más espacio con mis hermanos, y lograr que mi hermana pueda usar el baño o la cocina con comodidad”. 

    “Estoy muy agradecida de esta iniciativa, al igual que muchas familias, porque ahora podemos tener un mejor acceso a un hogar con mayor comodidad. Fue algo que no creíamos posible y al ver los trabajos nos conmovió porque cambió nuestra vida”, concluyó la beneficiaria. 

    Acompañaron el recorrido Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Incusivo; Alejandra Rodriguez, encargada del Punto de Contacto Anses; y el equipo técnico municipal.

    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    3
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel