• Mejoras habitacionales
  • Noguera supervisó una de las obras del programa HAVITA

    Una familia del sector norte de la ciudad contará con un lugar apropiado para vivir.

    Programa Ha.Vi.Ta

    Desde su puesta en funcionamiento, el programa HAVITA “Habitar la Vivienda Tafí Viejo”, llevó beneficios y una mejor calidad de vida a vecinos de la ciudad a través de construcciones, remodelaciones y refacciones en sus respectivos hogares.

    En esta oportunidad llevan adelante el mejoramiento habitacional de la vivienda de la Familia Flores en el Barrio Niño Jesús, Balcarce última cuadra.

    Una vez culminado el proyecto, María Eugenia Flores residirá allí con sus tres hijos menores de edad, todos escolarizados en establecimientos públicos del municipio. De manera provisoria se alojan en una vivienda en calidad de alquiler.

    El intendente Javier Noguera recorrió hoy al mediodía el domicilio para controlar e interiorizarse sobre los trabajos que se efectúan hasta el momento, de los que se llevó una grata impresión.

    Durante el primer acercamiento del equipo técnico, el inmueble contaba con cimientos y se habían iniciado las tareas de mampostería hasta una altura considerable. Ante la imposibilidad de continuar esta obra por parte de su propietaria, la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo inclusivo, a través del programa HAVITA, asumió el compromiso de completar lo existente y avanzar en otros rubros que permitieran generar condiciones optimas de habitabiliad.

    “Hata el momento se ejecutaron tareas de relleno del terreno y ejecución de contrapisos, colocación de cubierta y construcción de muros interiores con revoques, entre otros. Actualmente, se están colocando cañerías y artefactos de agua potable, desagüe cloacal y electricidad para dejar así, en una última etapa, las tareas de terminación de revoque fino, pintura y colocación de cielorraso”, comentó Daniela Bravo titular de la repartición.

    Y agregó: “Esta es una de las obras mas grandes, con presupuesto ciento por ciento municipal. El programa resuelve situaciones críticas de familias que sin ayuda del estado no podrían avanzar en su afán de vivir en condiciones dignas. El impacto es muy positivo y por ahora contamos con 29 frentes de obras abiertos y sumaremos más”.

    Vale destacar que este proyecto se verá complementado, en instancias futuras, con la ejecución de obras de infraestructura del programa Hábitat Participativo “HAPA”, que lleva adelante la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

    Por último, María Eugenia expresó su emoción por ver cada vez más cercano su anhelo, “la obra está cada vez más avanzada, siento una enorme gratitud con el municipio que nos ayudó a tener un lugar digno donde vivir. Agradezco a las autoridades y trabajadores. Es lindo ver que en poco tiempo se completará esta obra tan importante para mi y mis hijos”, concluyó.







    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    3
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    4
    Habemus cartelera: el Limón Rock tiene su grilla confirmada
    5
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A