• Infraestructura
  • Alumnos de la escuela Fray Cayetano Rodríguez visitaron el Mercado Municipal

    El intendente Javier Noguera guió a los estudiantes por un recorrido en el edificio.

    Mercado Municipal

    A poco tiempo para su inauguración, el intendente Javier Noguera acompañó a un grupo de estudiantes en un recorrido por el Mercado Municipal. El grupo estuvo formado por un alumno de cada grado de la escuela Fray Cayetano Rodríguez.

    “Es muy varolable que el Intendente traiga a los niños a ver como se ejecuta la obra para que se interioricen y tengan curiosidad. Tanto para las nuevas generaciones como para todos los vecinos es importante revalorizar este edificio que es parte de nuestra historia. Por dentro la obra se encuentra en su etapa de terminación donde ya se pueden observar los puestos y la terraza, en una semana aproximadamente terminaremos con la colocación de veredas”, indicó la arquitecta Guadalupe Rearte.

    El Mercado Municipal se convertirá en un lugar de encuentro entre artesanos y emprendedores cuyo objetivo será fomentar el crecimiento económico local. Funcionarán 75 locales comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes y comida al paso. También se ubicará un paseo comercial al aire libre con productos regionales y un punto gastronómico.

    “Nos sorprendió la invitación y elegimos a un grupo de alumnos que mostró mucho interés en la obra, personalmente es una obra hermosa. Fue una grata sorpresa, cada alumno les comunicará a sus compañeros lo que vieron, los chicos consultaron sobre algunas estructuras que ya estaban y seguirán en el nuevo edificio. Tuvimos la oportunidad de detenernos y ver con detalle su construcción. Todos quedamos encantados, esperamos ansiosos la inauguración”, aseguró Norma Rodríguez, directora de la institución.

    El proyecto también contará con el primer 'Museo del Limón' de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización del limón. La obra estará acompañada por un cambio en la fisonomía en los alrededores donde se colocarán adoquines, la calzada será más angosta y se ensancharán las veredas para un mayor espacio para el peatón. 






    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour