
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), se avanza con la instalación de una nueva red de cañerías de agua potable en los barrios Villa Obrera, Colmena Norte y Colmena Sur. Se trata de una obra clave para mejorar el abastecimiento en estos sectores, completando un circuito esencial para la distribución del recurso.
“Es una obra muy importante. Se trata de una instalación nueva que permitirá ampliar la red de distribución de agua en esta zona. Con esto completamos el circuito que faltaba en estos tres barrios”, explicó el secretario de Obras Públicas, arquitecto Pablo Della Torre.
Actualmente, el suministro de agua en la zona depende de un único pozo ubicado en Maipú al 1000. Con esta intervención, se logrará conectar un segundo pozo, situado en Maipú al 2400, lo cual brindará mayor capacidad de abastecimiento y seguridad en la provisión.
“Antes, junto a la SAT, habíamos instalado cañerías hasta el puente de Maipú. Ahora estamos completando el tramo restante hasta la intersección de calle Independencia y 24 de Septiembre. Esto nos permitirá ‘peinar’ el agua hacia la zona baja de Colmena Norte, Villa Obrera, Colmena Sur y parte de avenida Constitución”, detalló el funcionario.
La obra consiste en la colocación de una cañería principal de 200 milímetros, sin afectar el suministro actual de los vecinos, pero mejorando significativamente la presión y estabilidad del servicio. Además, al redistribuir los pozos, los sectores del centro, oeste y norte de la ciudad también verán mejoras indirectas en su provisión de agua.
Este avance es fruto de la gestión articulada entre la intendenta Alejandra Rodríguez y la SAT, y se estima que en aproximadamente 20 días la obra estará finalizada. Se trata de una inversión en infraestructura esencial que responde a la necesidad de garantizar un servicio vital como es el agua potable para toda la comunidad.