En la Casa de la Cultura se llevó a cabo la entrega de 53 certificados a empleados y funcionarios municipales que participaron de la capacitación sobre la Ley Micaela. Este programa busca difundir conocimientos y herramientas para prevenir y erradicar la violencia de género y la violencia contra las mujeres.
“El ciclo de capacitación de Ley Micaela está orientado a concientizar y formar en la lucha contra la violencia de género. Es fundamental que los funcionarios y empleados tengan estos saberes”, señaló Mario Racedo, secretario de Derechos Humanos y Justicia.
La capacitación, iniciada en mayo y dictada por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, continuará hasta alcanzar a la totalidad del personal municipal. “Esta es la segunda etapa y seguramente habrá una tercera para que todos culminen la formación”, explicó Agustina Ayusa, directora de Abordaje y Promoción.
El acto contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Sofía Solórzano, y de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Cynthia Lema.






