• OBRAS
  • Avanza la ampliación del CDI Los Pocitos

    Los trabajos de remodelación y construcción incluyen la instalación de nuevas aulas, espacios comunes y mayor amplitud y funcionalidad en la estructura.

    CDI

    Esta obra permitirá dar un salto de calidad en la atención a la infancia de nuestra ciudad, el proyecto de refacción y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Los Pocitos avanza a buen ritmo.  

    Los trabajos de remodelación de este espacio -que funcionan bajo la órbita de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, representada por la Subsecretaría de Primera Infancia perteneciente a la Municipalidad de Tafí Viejo- implican una inversión de más de 40 millones de pesos en total. La tramitación se realizó mediante el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia. 

    “Esta obra comenzó el 2 de marzo del 2022 y fue planificada para culminar en un plazo de ocho meses. En este caso, el CDI tendrá una remodelación de dos salas existentes y la construcción de nuevos espacios como ser la sala de lactantes y un SUM nuevo”, destacó la titular de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo. 

    La construcción, que ya avanzó en un 30% de su totalidad, incluye trabajos de mampostería, colocación de columnas aéreas e instalación de cañerías y pluviales terminadas. Asimismo, continúan con la refacción del contrapiso, que ya está cubierto en un 80%, y la demolición de un sector del CDI para mejorar la instalación eléctrica entre otras cosas. 

    Con el objetivo de mejorar la funcionalidad y calidad de este espacio, en el cual brinda atención integral, acompaña y realiza actividades de desarrollo, aprendizaje y recreación para 30 niños, la obra permitirá, “trabajar con un total de 70 chicos. Es decir, que vamos a poder ampliar la oferta de infancia, incluir edades más tempranas y poder habilitar dos turnos, mañana y tarde. Hubo designaciones por parte del Ministerio de Educación con dos nuevas maestras para el lugar y, además, llevamos adelante capacitaciones para las nuevas cuidadoras”, destacó por último la titular. 

    Los CDI tienen como fin promover el crecimiento y desarrollo de los más pequeños que se encuentren en situación de vulnerabilidad social donde se les brinda una prestación alimentaria y controles de salud.


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños