• OBRA PÚBLICA
  • Noguera visitó el avance de las obras en el Mercado Municipal

    Los trabajos continuaron sobre el ala este, sur y la cubierta central del histórico edificio.

    El intendente Javier Noguera supervisó el avance de las obras en el nuevo Mercado Municipal de Tafí Viejo.

    Durante la mañana del viernes, el intendente Javier Noguera supervisó el avance de las obras en el nuevo Mercado Municipal de Tafí Viejo, cuya inauguración se encuentra próxima a realizarse. Asimismo, este importante proyecto busca generar la comercialización de diferentes productos con identidad taficeña y traerá cambios significativos a la ciudad. 

    Esta iniciativa brindará empleo genuino a 300 emprendedores de nuestra localidad quienes contarán con un destacable espacio para comercializar sus productos en un edificio histórico que se convertirá en un gran polo comercial, sustentable y turístico dentro de Tafí Viejo. En tanto, actualmente la obra está dividida en cuatro etapas. 

    La primera, que comprende el ala este, contará con tres niveles: en la planta baja se ubicarán los locales comerciales, en tanto, en el primer piso habrá oficinas y un subsuelo térmico. A esto, se suman las escaleras principales y ascensores. Además, en la otra etapa, se refaccionarán los ya existentes locales de la planta baja y se agregará una galería en el primer piso. 

    Por su parte, la arquitecta a cargo de las obras, Guadalupe Rearte indicó que se avanzó con el ala este, sur y la nave central. “Realizamos trabajos en la vereda y en la calle, y avanzamos con las canalizaciones”, remarcó y agregó que en esta última semana “se reforzó la losa del mercado, con perfiles, colocando las vigas y estructuras extras para poder reforzar lo que ya existe”.

    Asimismo, Rearte destacó el trabajo de revalorización del edificio nuevo, “por lo que es bastante compleja la estructura y lleva su tiempo. En lo que es el ala este se avanzó con la colocación de pisos y con la terminación de revoques, cielorrasos, instalaciones eléctricas, es decir, todas las preinstalaciones necesarias para el funcionamiento del complejo”. 

    Por último, respecto al ala sur, la arquitecta comentó que “ya se podrá evidenciar una gran parte del avance, respecto a la colocación de las chapas, ya cubrimos ese espacio, y estamos trabajando en la cubierta, es decir un elemento central del diseño del edificio, y se están ultimando detalles del ascensor. Estamos próximos a terminar con este sector de la obra”. 

    A su turno, Lourdes Velazquez, vecina del predio se mostró “muy agradecida de poder acompañar a nuestro intendente y ver cómo está avanzando la construcción. Me explicó los detalles de esta obra para que todos los taficeños podamos disfrutarla y visitarla. Es una linda experiencia y va avanzando rápido. El mercado es una oportunidad muy grande para el turismo de la ciudad y Tucumán”, concluyó. 

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje